¿Cuál es la diferencia entre una vacuna contra el neumococo y una vacuna contra la influenza?

los Principales diferencias Entre la vacuna antineumocócica y la vacuna antigripal La vacuna neumocócica es un tipo de vacuna contra bacterias. steotococos neumonia Por otro lado, la vacuna contra la influenza es un tipo de vacuna contra el virus de la influenza.

Las vacunas son biofarmacias que protegen a las personas de enfermedades infecciosas proporcionando inmunidad adquirida. El proceso de administración de una vacuna se llama vacunación. Existen varias vacunas que se utilizan para diversas enfermedades, como la infección neumocócica, la influenza, la poliomielitis, la sarna, el tétanos, el VPH, etc.

contenido

1.1. Resumen y principales diferencias
2.2. ¿Qué es una vacuna antineumocócica?
3.3. ¿Qué es la vacuna contra la influenza?
4.4. Similitudes-Vacuna antineumocócica y vacuna antigripal
5.5. Vacuna antineumocócica tabular y vacuna antigripal
6.6. Resumen-Vacuna antineumocócica y vacuna antigripal

¿Qué es una vacuna antineumocócica?

La vacuna Streptococcus pneumoniae es un tipo de vacuna contra las bacterias. steotococos neumonia.. Esta vacuna se puede usar para prevenir algunos casos de neumonía, meningitis y sepsis. Hay dos tipos de vacunas neumocócicas: vacunas conjugadas y vacunas de polisacáridos. Una vacuna antineumocócica conjugada es un tipo de vacuna antineumocócica que protege a los bebés, niños pequeños y adultos de enfermedades inducidas por bacterias. neumonía por Streptococcus pneumoniae.. Contiene polisacáridos capsulares purificados del serotipo neumocócico unidos a proteínas transportadoras para mejorar la respuesta de los anticuerpos. Por otro lado, la vacuna de polisacáridos contiene únicamente el serotipo neumocócico polisacárido capsular. Las vacunas de polisacáridos de Streptococcus pneumoniae se usan ampliamente en adultos de alto riesgo.

Comparación en paralelo de la vacuna contra Streptococcus pneumoniae y la vacuna contra la influenza

Figura 01: Vacuna antineumocócica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda vacunas conjugadas para la inmunización periódica de los niños. Los efectos secundarios más comunes del uso de una vacuna antineumocócica en niños son pérdida de apetito, fiebre, irritación, reacción en el lugar de la inyección (enrojecimiento, endurecimiento de la piel, hinchazón, dolor doloroso), somnolencia y calidad del sueño. En adultos, se presentan efectos secundarios como pérdida de apetito, dolor de cabeza, diarrea, fiebre, vómitos, erupción cutánea, reacción en el lugar de la inyección, restricción del movimiento del brazo, dolor en las articulaciones, mialgia, escalofríos y malestar general.

¿Qué es una vacuna contra la influenza?

La vacuna contra la influenza es un tipo de vacuna contra el virus de la influenza que causa la influenza estacional. También conocida como vacuna antigripal o vacuna antigripal. Protege a las personas de infecciones causadas por el virus de la influenza. Debido al rápido cambio en el virus de la influenza, se desarrollan nuevas versiones de la vacuna contra la influenza dos veces al año. Además, las vacunas antigripales incluyen vacunas antigripales, vacunas antigripales vivas atenuadas, vacunas antigripales tetravalentes (protegidas contra dos virus de la gripe A y dos de la gripe B) y vacunas antigripales adyuvadas (adiciones para provocar una respuesta inmunitaria más fuerte).Existen varios tipos, como (contiene ingredientes)), vacunas contra la influenza basadas en células, vacunas contra la influenza recombinantes (fabricadas mediante tecnología recombinante) y vacunación contra la influenza con inyectores a presión.

Vacuna antineumocócica tabular y vacuna antigripal

Figura 02: Vacuna contra la influenza

Los efectos secundarios de la vacuna contra la gripe incluyen dolor, enrojecimiento, hinchazón en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, fiebre, náuseas, dolores musculares y malestar general. La fiebre, los dolores musculares temporales y la fatiga también pueden ocurrir en el 5-10% de los niños. Esta vacuna también se asocia con un aumento del síndrome de Guillain-Barré en los ancianos. Además, las vacunas vivas atenuadas contra la influenza generalmente no se recomiendan para mujeres embarazadas, niños (menores de 2 años), adultos mayores de 50 años y personas con inmunidad debilitada.

¿Cuáles son las similitudes entre la vacuna antineumocócica y la vacuna contra la influenza?

  • La vacuna contra el neumococo y la vacuna contra la influenza son dos vacunas diferentes.
  • Ambos tipos de vacunas contienen patógenos atenuados o atenuados.
  • Estos tipos de vacunas mejoran la inmunidad adaptativa.
  • Ambos tipos de vacunas son recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para niños y adultos.
  • Salvan la vida de millones de personas en todo el mundo.

¿Cuál es la diferencia entre una vacuna contra el neumococo y una vacuna contra la influenza?

La vacuna Streptococcus pneumoniae es un tipo de vacuna contra las bacterias. steotococos neumonia Por otro lado, la vacuna contra la influenza es un tipo de vacuna contra el virus de la influenza. Por lo tanto, esta es una diferencia importante entre la vacuna antineumocócica y la vacuna antigripal. Además, la vacuna antineumocócica brinda protección contra algunos casos de neumonía, meningitis y sepsis. Las vacunas contra la influenza, por otro lado, brindan precauciones contra la influenza estacional.

La siguiente infografía es una comparación tabular de las diferencias entre la vacuna neumocócica y la vacuna contra la influenza...

Resumen-Vacuna antineumocócica y vacuna antigripal

La vacuna contra el neumococo y la vacuna contra la influenza son dos vacunas diferentes.La vacuna Streptococcus pneumoniae protege contra las bacterias Steotococos neumonia, Las vacunas contra la influenza, por otro lado, protegen contra el virus de la gripe.Por lo tanto, esta es la principal diferencia entre la vacuna antineumocócica y la vacuna antigripal.

referencia:

1. “Vacuna contra la influenza estacional.. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
2. “Vacunación contra Streptococcus pneumoniae.. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Imagen cortesía de:

1. “Streptococcus pneumoniae 23Por Waddie 96 – Mi trabajo (CC BY-SA 4.0) Vía Commons Wikimedia
2. “Vacuna contra la influenza grippe (5115654021)Daniel Pake en Regina, Canadá – Grip de vacunación contra la influenza (CC POR 2.0) Vía Commons Wikimedia