¿Cuál es la diferencia entre una secreción nasal y una fuga de líquido cefalorraquídeo?

los Principales diferencias Entre secreción nasal y fuga de líquido cefalorraquídeo La secreción nasal es una afección que ocurre cuando se drena moco de la nariz debido a la temperatura externa, la influenza o las alergias, y la fuga de LCR es una afección que ocurre cuando el líquido cefalorraquídeo se filtra a través de un orificio en la capa más externa. Se encuentra en las meninges (duramadre) y sale por la nariz y las orejas.

La rinorrea es una condición que causa la secreción libre de moco nasal delgado. La rinorrea puede ocurrir por muchas razones, incluidas las bajas temperaturas, inflamatorias (infecciones, alergias, llanto), no inflamatorias (traumatismo craneal) y otras causas, como la abstinencia de opioides. La rinorrea y la fuga de líquido cefalorraquídeo son dos afecciones médicas que causan la rinorrea.

contenido

1.1. Resumen y principales diferencias
2.2. ¿Qué es una nariz que moquea?
3.3. ¿Qué es una fuga de LCR?
4.4. Similitudes: secreción nasal y fuga de líquido cefalorraquídeo
5.5. Goteo nasal tabular vs fuga de LCR
6.6. Resumen: secreción nasal y fuga de líquido cefalorraquídeo

¿Qué es una nariz que moquea?

Una nariz que moquea es una condición que ocurre cuando la mucosidad se drena de la nariz debido a las bajas temperaturas exteriores, la gripe o las alergias. Una nariz que moquea puede ser causada por algo que irrita o inflama los tejidos de la nariz. Por lo tanto, las infecciones como los resfriados, las alergias y varios irritantes causados ​​por la gripe pueden causar secreción nasal. De vez en cuando, las personas tienen una condición causal de derramamiento de sangre crónico sin razón aparente. Esto se llama rinitis no alérgica y rinitis vasomotora. Además, con menos frecuencia, la secreción nasal puede ser causada por pólipos, cuerpos extraños, tumores o migrañas.

Goteo nasal tabular vs fuga de LCR

Figura 01: secreción nasal

La secreción nasal puede ir acompañada de síntomas como tos, dificultad para respirar, fiebre, resfriado, fatiga, pérdida del olfato, dolores corporales, dolor de garganta, diarrea, goteo posnasal, infecciones de oído, náuseas y vómitos. Una nariz que moquea se puede diagnosticar mediante un examen físico, síntomas clínicos y aislamiento viral. Los tratamientos incluyen antibióticos, descongestionantes, mucha agua, descanso, gotas nasales de solución salina, humidificadores de vapor frío al lado de la cama, antihistamínicos, aceites esenciales, té caliente, vapor facial, duchas tibias, picantes. Hay remedios caseros como la comida.

¿Qué es una fuga de LCR?

La fuga de LCR es una afección que ocurre cuando el líquido cefalorraquídeo se filtra por la nariz o los oídos a través de un orificio en la capa más externa de las meninges (duramadre). Los agujeros y grietas durales pueden ser el resultado de un traumatismo craneal y una cirugía en el cerebro o los senos paranasales. Además, la fuga de LCR puede ocurrir después de la punción lumbar. En ocasiones, se producen fugas espontáneas de LCR sin motivo conocido.

Comparación lado a lado de secreción nasal y fuga de líquido cefalorraquídeo

Figura 02: fuga de LCR

La fuga de líquido cefalorraquídeo puede causar síntomas como dolor de cabeza, drenaje nasal, meningitis, discapacidad visual y tinnitus. La fuga de LCR se puede diagnosticar mediante el análisis del fluido nasal de proteína beta-2 transferrina, tomografía computarizada, resonancia magnética, angiografía coronaria por tomografía computarizada, examen con hilo de algodón, mielografía y punción espinal. El tratamiento de las fugas de LCR incluye parches de sangre epidurales, selladores, cirugía, embolización transvenosa, descanso, levantar la cabecera de la cama y tomar ablandadores de heces para evitar la tensión.

¿Cuáles son las similitudes entre la secreción nasal y la fuga de líquido cefalorraquídeo?

  • La rinorrea y la fuga de líquido cefalorraquídeo son dos afecciones médicas que causan la rinorrea.
  • Ambas condiciones médicas drenan agua de la nariz.
  • Estas condiciones médicas pueden ocurrir sin razón conocida.
  • Son condiciones médicas tratables.

¿Cuál es la diferencia entre una secreción nasal y una fuga de líquido cefalorraquídeo?

La secreción nasal es una afección que ocurre cuando se drena moco de la nariz debido a la temperatura externa, la influenza o las alergias, mientras que la fuga de LCR es una afección que ocurre cuando el líquido cefalorraquídeo se filtra a través de un orificio en la capa más externa de la capa interna. . . Sale de las meninges (duramadre) y la nariz o las orejas. Por lo tanto, esta es la principal diferencia entre la secreción nasal y la fuga de líquido cefalorraquídeo. Además, la infección por un virus como el de la gripe puede causar secreción nasal. La fuga de LCR, por otro lado, puede ocurrir después de una lesión, una cirugía en el cerebro o los senos paranasales y una punción lumbar.

La siguiente infografía es una comparación tabular de las diferencias entre una secreción nasal y una fuga de LCR...

Resumen: secreción nasal y fuga de líquido cefalorraquídeo

La rinorrea y la fuga de líquido cefalorraquídeo son dos afecciones médicas que causan la rinorrea. La secreción nasal se produce cuando se drena moco de la nariz debido a la temperatura externa, la gripe o las alergias, y el líquido cefalorraquídeo se filtra por la nariz o los oídos a través de un orificio en la capa más externa de las meninges (duramadre). .. Por lo tanto, esta es la principal diferencia entre la secreción nasal y la fuga de líquido cefalorraquídeo.

referencia:

1. Keefer, Sara. “”Fuga de líquido cefalorraquídeo (LCR): Johns Hopkins Skull Base Tumor Center.. Fuga de líquido cefalorraquídeo (LCR): Johns Hopkins Skull Base Tumor Center.
2. “Goteo nasal: síntomas, causas, tratamiento... Clínica Cleveland.

Imagen cortesía de:

1. “Un hombre rocía medicina en su nariz.Concepto de tratamiento de secreción nasalMarco Verch Fotografía Profesional (CC POR 2.0) Vía Flickr
2. “Tomografía computarizada de alta resolución con metrizamida que muestra una fuga de LCR en la cavidad nasalPor Walid Maani – Hecho a sí mismo (CC BY-SA 4.0) Vía Commons Wikimedia