¿Cuál es la diferencia entre rinitis y sinusitis?

los Principales diferencias Entre Rinitis y sinusitis nasal La rinitis es la inflamación e inflamación de la mucosa nasal, y la sinusitis nasal es la inflamación de la nariz y los senos paranasales.

Las infecciones respiratorias suelen afectar al sistema respiratorio. El sistema respiratorio es la parte del cuerpo involucrada en la respiración. Estas infecciones afectan los senos paranasales, la garganta, los pulmones y las vías respiratorias. Hay dos tipos de infecciones respiratorias, infecciones del tracto respiratorio superior e infecciones del tracto respiratorio inferior. Las infecciones del tracto respiratorio superior afectan el sistema respiratorio superior, incluidos los senos paranasales, la nariz y la garganta, y las infecciones del tracto respiratorio inferior afectan el sistema respiratorio inferior, incluidos los pulmones y el tracto respiratorio. La rinitis y la sinusitis nasal son dos condiciones médicas que pueden resultar de una infección del tracto respiratorio superior.

contenido

1.1. Resumen y principales diferencias
2.2. ¿Qué es la rinitis?
3.3. que es la sinusitis
4.4. Similitudes: rinitis y sinusitis
5.5. Rinitis tabular y sinusitis
6.6. Resumen – Rinitis y sinusitis

¿Qué es la rinitis?

La rinitis es la inflamación e inflamación de las membranas mucosas de la nariz. Esta inflamación generalmente es causada por virus, bacterias, irritantes o alérgenos. Los síntomas comunes de la rinitis incluyen congestión nasal, secreción nasal, estornudos, goteo posnasal, picazón en la nariz, garganta, ojos, oídos, sangrado nasal, drenaje claro de la nariz, olfateo, respiración por la boca, fatiga y malicioso. Hay varios tipos de rinitis: rinitis aguda o infecciosa (enfermedad viral o bacteriana), rinitis alérgica o estacional y rinitis no alérgica o perenne (desencadenantes ambientales, desequilibrios hormonales, irritantes aéreos), factores dietéticos, excitación sexual, ejercicio, factores emocionales).

Rinitis tabular y sinusitis

Figura 01: Rinitis

El tipo más común de rinitis es la rinitis alérgica, que generalmente es causada por alérgenos en el aire, como el polen y la caspa. En la rinitis alérgica, la inflamación es causada por la desgranulación de los mastocitos en la nariz. Cuando los mastocitos se desgranulan, liberan histamina y otras sustancias químicas que causan síntomas. Además, las personas que padecen asma tienen un mayor riesgo de rinitis. Los métodos de diagnóstico comúnmente utilizados para la rinitis incluyen el examen físico, el examen percutáneo de la piel, la prueba de anticuerpos de inmunoglobulina E (IgE) específica para alérgenos, la endoscopia nasal y la tomografía computarizada. Además, para el tratamiento de la rinitis, gotas nasales de solución salina fisiológica, gotas nasales de corticosteroides, gotas nasales antihistamínicas, gotas nasales anticolinérgicas antigoteo, descongestionantes y antihistamínicos orales de venta libre (difenhidramina, cetirizina, fexofenadina e iolatazina) están incluidos.

¿Qué es la sinusitis?

La sinusitis es la inflamación de las fosas nasales y los senos paranasales. La sinusitis a menudo se clasifica según los síntomas y la duración de la inflamación. La sinusitis aguda (sinusitis aguda viral y bacteriana), la sinusitis aguda recurrente (que consiste en al menos 4 veces al año de sinusitis bacteriana aguda) y las llamas de sinusitis crónica (causada por infecciones o pólipos nasales) son varios tipos de sinusitis.

Comparación lado a lado de rinitis y sinusitis

Figura 02: Sinusitis

Los síntomas de la sinusitis nasal incluyen congestión nasal, dolor facial o dental, rinorrea purulenta, drenaje posnasal, dolor de cabeza, tos, fiebre, dolor intenso, enfermedad unilateral, fatiga, hiposmia o no Incluye anosmia, llenado de oídos o compresión. Además, esta afección se puede diagnosticar mediante examen clínico y físico, nasoscopia anterior, endoscopia, radiografía, tomografía computarizada de senos paranasales y pruebas de alergia a alérgenos del aire. Además, las opciones de tratamiento para la sinusitis nasal incluyen lavado nasal con solución salina fisiológica, aerosol de corticosteroides intranasal, removedor de sangre tópico, bromuro de ipratropio intranasal tópico (aerosol anticolinérgico), esteroides intranasales tópicos, medicamentos antivirales, antibióticos (amoxicilina-clavrato), terapia con anticuerpos monoclonales (dupilumab , omaris), benzlarizumab) y cirugía endoscópica de senos paranasales.

¿Cuáles son las similitudes entre la rinitis y la sinusitis?

  • La rinitis y la sinusitis son dos condiciones que afectan las vías respiratorias.
  • Estas condiciones pueden deberse a una infección del tracto respiratorio superior.
  • A menudo debido a causas virales, bacterianas u otras.
  • Ambas condiciones se pueden tratar con antivirales, antibióticos y descongestionantes.

¿Cuál es la diferencia entre rinitis y sinusitis?

La rinitis es la inflamación e inflamación de la mucosa nasal, y la sinusitis nasal es la inflamación de la nariz y los senos paranasales. Por lo tanto, esta es una diferencia importante entre la rinitis y la sinusitis nasal. Además, la rinitis es causada por virus, bacterias, irritantes, alérgenos, desencadenantes ambientales, desequilibrios hormonales, irritantes del aire, factores dietéticos, excitación sexual, ejercicio y factores emocionales. La sinusitis nasal, por otro lado, es causada por condiciones tales como virus, bacterias, pólipos nasales, tabique nasal, asma, exposición a contaminantes como el tabaco y el humo, o trastornos del sistema inmunológico.

La siguiente infografía es una comparación tabular de las diferencias entre la rinitis y la sinusitis...

Resumen – Rinitis y sinusitis

La rinitis y la sinusitis son dos condiciones que afectan el tracto respiratorio superior. La rinitis es la inflamación e inflamación de la mucosa nasal, y la sinusitis nasal es la inflamación de la nariz y los senos paranasales. Por lo tanto, esta es la principal diferencia entre la rinitis y la sinusitis.

referencia:

1. “Sinusitis: Sinopsis.. WAO.
2. “Rinitis.. Medicina Johns Hopkins.

Imagen cortesía de:

1. “Representación de una persona que sufre de rinitis alérgica“Para miupchar (CC BY-SA 4.0) Vía Commons Wikimedia
2. “Histopatología de los pólipos nasalesLuh Putu Lusy Indrawati, Vita Arfiana Nurul Fatimah y Osman Sianipar – (2019) & “Representación de linfocitos en tejido sinusal en pacientes con sinusitis crónica”. KnE Life Sciences 4 (11): 109. DOI: 10.18502 /kls.v4i11.3857. ISSN2413-0877. (CC POR 4.0) Vía Commons Wikimedia