¿Cuál es la diferencia entre la mamografía de detección y la mamografía de diagnóstico?

los diferencia clave entre la mamografía de detección y la mamografía de diagnóstico es que una mamografía de detección es una radiografía simple que se toma sin ningún signo o síntoma de cáncer de mama, mientras que una mamografía de diagnóstico es una radiografía más detallada que se realiza según los signos y síntomas del cáncer de mama.

Una mamografía es una imagen de rayos X de la mama. Por lo general, se realiza para detectar el cáncer de mama con o sin síntomas y signos de cáncer. El procedimiento habitual de una mamografía es colocar la mama en una placa de plástico y presionar otra placa firmemente para Estas pruebas son realizadas por un médico especializado llamado radiólogo Las mamografías de detección y las mamografías de diagnóstico son procedimientos similares a una radiografía, pero con algunas diferencias.

CONTENIDO

1. Descripción general y diferencia clave
2. ¿Qué es una mamografía de detección?
3. ¿Qué es una mamografía de diagnóstico?
cuatro Similitudes: mamografía de detección y mamografía de diagnóstico
Cinco. Mamografía de detección versus mamografía de diagnóstico en formato tabular
6. Resumen: mamografía de detección versus mamografía de diagnóstico

¿Qué es una mamografía de detección?

La mamografía de detección es un tipo específico de diagnóstico por imágenes del seno para detectar las primeras etapas del cáncer mediante el uso de una dosis baja del método de rayos X. La mamografía de detección generalmente se lleva a cabo sin la detección de un bulto en el seno o cualquier otro signo o síntoma en el seno relacionado con el cáncer. Consiste en tomar dos o más imágenes de rayos X de cada seno, estas imágenes permiten detectar células tumorales que no se pueden ver ni sentir.

Mamografía de detección versus mamografía de diagnóstico en formato tabular

Figura 01: Mamografía de detección

Las mamografías de detección también tienen la capacidad de detectar microcalcificaciones, que son pequeños depósitos de calcio que a veces indican cáncer de mama. Sin embargo, existen pocos factores de riesgo de detección. En algunas ocasiones da resultados falsos positivos. Esto conduce a más pruebas, que son También puede dar resultados falsos negativos, lo que retrasaría la detección de algunos tipos de cáncer. Algunas pruebas de detección también conducen a un sobrediagnóstico. Esto puede provocar efectos secundarios no deseados. Algunos factores de riesgo menores de la detección son el dolor durante los procedimientos y la exposición a la radiación. Dichos sobretratamientos incluyen cirugía inmediata y radioterapia.

¿Qué es una mamografía de diagnóstico?

Una mamografía de diagnóstico es un tipo de diagnóstico por imágenes del seno con el uso de una dosis alta de imágenes de rayos X para detectar el cáncer de seno. Los mamogramas de diagnóstico generalmente se realizan después de un bulto o cualquier otro signo o síntoma relacionado con el cáncer de seno. Otros signos de cáncer de seno Imágenes de rayos X tomadas durante el diagnóstico. Estas mamografías son útiles para evaluar los cambios encontrados durante las mamografías de detección o para ver los tejidos del seno en circunstancias especiales, como los implantes mamarios. Los mamogramas toman más tiempo y brindan múltiples vistas del seno desde diferentes ángulos. Esta prueba hace zoom en áreas específicas del seno donde es sospechoso y da un diagnóstico preciso.

Las mamografías de diagnóstico también muestran carcinoma ductal in situ (DCIS) aparte de los tumores. Además de las ventajas de las mamografías de diagnóstico, también están presentes varios factores de riesgo. En algunas ocasiones, se observan resultados falsos positivos en mujeres más jóvenes. Algunos cánceres pueden no ser de por vida. amenazante, sin embargo, los escenarios de sobrediagnóstico conducen a un sobretratamiento, y esto puede resultar en problemas adicionales.La exposición a la radiación es un factor de riesgo importante cuando los senos se exponen a mamografías periódicas.

¿Cuáles son las similitudes entre la mamografía de detección y la mamografía de diagnóstico?

  • La mamografía de detección y la mamografía de diagnóstico detectan el cáncer de mama.
  • Ambas pruebas se realizan en mujeres.
  • Los factores de riesgo comunes incluyen resultados falsos positivos, sobrediagnóstico, sobretratamiento y exposición a la radiación.
  • Los procedimientos son similares en ambas técnicas.

¿Cuál es la diferencia entre la mamografía de detección y la mamografía de diagnóstico?

Una mamografía de detección es una radiografía simple tomada sin ningún signo o síntoma de cáncer de mama, mientras que la mamografía de diagnóstico es una radiografía más detallada realizada en función de los signos y síntomas del cáncer de mama. Por lo tanto, esta es la diferencia clave entre la mamografía de detección y Las mamografías de detección se realizan periódicamente como medida preventiva, mientras que las mamografías de diagnóstico son un tipo especial de mamografía que se realiza en función de los signos y síntomas del cáncer de mama. Por lo tanto, esta es otra diferencia entre la mamografía de detección y la mamografía de diagnóstico. Las mamografías de detección contienen imágenes simples de rayos X. y solo toma alrededor de 10 a 20 minutos para el procedimiento La mamografía de diagnóstico toma más tiempo para el procedimiento.

La siguiente infografía presenta las diferencias entre la mamografía de detección y la mamografía de diagnóstico en forma tabular para una comparación lado a lado..

Resumen: mamografía de detección versus mamografía de diagnóstico

Una mamografía de detección es una radiografía simple tomada sin ningún signo o síntoma de cáncer de mama, mientras que la mamografía de diagnóstico es una radiografía más detallada que se realiza en función de los signos y síntomas del cáncer de mama. para detectar el cáncer de mama y se lleva a cabo en casos especiales Las mamografías de diagnóstico utilizan una dosis alta de imágenes de rayos X para detectar el cáncer de mama y se lleva a cabo en casos especiales en presencia de signos y síntomas de cáncer de mama.

Referencia: Referencia:

1. “Limitaciones de las mamografías: ¿Qué tan precisas son las mamografías?“Sociedad Americana del Cáncer.
2. ““Mamografías.” Instituto Nacional del Cáncer.

Imagen de cortesía:

1. “Mamografía Blausen 0628“Por el personal de Blausen.com (2014).” Galería médica de Blausen Medical 2014 “. WikiJournal of Medicine 1 (2). DOI: 10.15347 / wjm / 2014.010. ISSN 2002-4436. – Trabajo propio (CC POR 3.0) a través de Commons Wikimedia