¿Cuál es la diferencia entre la epilepsia idiopática y la epilepsia criptogénica?

los Principales diferencias Entre la epilepsia idiopática y latente La epilepsia idiopática es epilepsia hereditaria, y la epilepsia latente es un tipo de epilepsia de etiología desconocida.

La epilepsia es un grupo diverso de neuropatías caracterizadas por el desarrollo de convulsiones recurrentes. Una neuropatía asociada con el sistema nervioso central. En esta condición, la actividad cerebral se vuelve anormal, lo que provoca un comportamiento anormal, convulsiones y pérdida del conocimiento. La epilepsia es común tanto en hombres como en mujeres de todas las edades. Factores como trauma cerebral, accidente cerebrovascular, mutaciones genéticas, tumores cerebrales y el uso generalizado de drogas y alcohol pueden causar epilepsia. Las convulsiones durante este trastorno suelen ser el resultado de la liberación de glutamato, que provoca excitación en todo el cerebro. Propaga señales eléctricas y finalmente conduce a la muerte de las células nerviosas.

contenido

1.1. Resumen y principales diferencias
2.2. ¿Qué es la epilepsia idiopática?
3.3. ¿Qué es la epilepsia criptogénica?
4.4. Similitudes: epilepsia idiopática y criptogénica
5.5. Epilepsia tabular idiopática vs criptogénica
6.6. Resumen – Epilepsia idiopática vs criptogénica

¿Qué es la epilepsia idiopática?

La epilepsia idiopática es una enfermedad epiléptica con fuertes efectos genéticos. Los pacientes con epilepsia idiopática no tienen anomalías cerebrales estructurales. Este trastorno a menudo ocurre con antecedentes familiares de epilepsia o puede estar en riesgo de una convulsión genéticamente predispuesta. La epilepsia idiopática es frecuente en la primera infancia y la adolescencia. Sin embargo, en algunas situaciones se diagnosticará más tarde. Hay diferentes tipos de epilepsia idiopática. Son epilepsia miocrónica benigna de la infancia, epilepsia sistémica además de convulsiones febriles, epilepsia con ausencia miocrónica, epilepsia miocrónica con convulsiones atípicas, epilepsia ausente infantil, epilepsia ausente juvenil, epilepsia miocrónica juvenil y epilepsia con convulsiones tónicas sistémicas.

Epilepsia tabular idiopática vs criptogénica

Figura 01: Actividad neuronal durante un ataque epiléptico

La epilepsia mioclónica benigna en la infancia es extremadamente rara. Los niños con esta discapacidad tienen la cabeza baja y los brazos espasmódicos. La epilepsia generalizada con convulsiones febriles afecta a muchos otros síndromes que comparten el agente causal. La epilepsia con falta de mioclono muestra convulsiones mioclónicas varias veces al día. La epilepsia con síndrome astático mioclónico, también conocido como síndrome astático mioclónico, también se presenta con espasmos mioclónicos con pérdida del tono muscular. Esta es una enfermedad multigénica. La epilepsia de ausencia pediátrica ocurre entre los 4 y 8 años de edad con un período de inconsciencia. La epilepsia de ausencia juvenil es similar a la epilepsia de ausencia infantil, pero menos frecuentemente inconsciente, pero caracterizada por una duración más prolongada. La epilepsia miocrónica joven, conocida como “Síndrome de Yants”, es una forma común de epilepsia. Muestra convulsiones mioclónicas prominentes por la mañana. La epilepsia con convulsiones tónico-clónicas generalizadas se desarrolla a cualquier edad. Este trastorno indica sólo convulsiones tónico-clónicas.

¿Qué es la epilepsia criptogénica?

La epilepsia criptogénica es un tipo de epilepsia cuya causa y origen se desconocen. Esta forma de epilepsia es difícil de diagnosticar y causa algunas complicaciones. Las opciones de tratamiento para la epilepsia latente son difíciles porque la etiología es desconocida y puede causar una recurrencia de la enfermedad en un corto período de tiempo. Esta es la forma más común de enfermedad en adultos. La epilepsia criptogénica no está asociada con un traumatismo previo en el sistema nervioso central. Tiene daño cerebral extenso, especialmente al nacer y lesiones. Cierta neuropatía, como retraso mental y parálisis cerebral, acompaña a este trastorno.

Comparación lado a lado de epilepsia idiopática y criptogénica

Figura 02: Comportamiento del hipocampo en epilepsia.

Los síntomas de la epilepsia latente incluyen confusión temporal, rigidez muscular, convulsiones incontrolables de las extremidades, pérdida del conocimiento y de la conciencia y convulsiones. Los síntomas dependen del tipo de convulsión. Es recomendable buscar tratamiento inmediato para cualquiera de los síntomas de aparición o cualquiera de los siguientes síntomas: Tienen convulsiones de 5 minutos o más, segundas convulsiones de seguimiento inmediato, fiebre alta, embarazo, lesiones durante las convulsiones, diabetes y sin efecto de fármacos antiepilépticos.

¿Cuáles son las similitudes entre la epilepsia idiopática y la epilepsia criptogénica?

  • La epilepsia idiopática y latente son neuropatía.
  • Ambos afectan el funcionamiento normal del cerebro.
  • Además, conducen al desarrollo de convulsiones.
  • Ambos tipos de epilepsia ocurren tanto en hombres como en mujeres.
  • Ambos tipos de enfermedades son comunes a la edad, la raza o el origen étnico.

¿Cuál es la diferencia entre la epilepsia idiopática y la epilepsia criptogénica?

La principal diferencia entre la epilepsia idiopática y la idiopática es que la epilepsia idiopática es una epilepsia hereditaria, mientras que la epilepsia idiopática es un tipo de epilepsia de etiología desconocida. Se observan convulsiones inducidas en la epilepsia idiopática y convulsiones no inducidas en la epilepsia latente. El diagnóstico de epilepsia idiopática es más fácil que el diagnóstico de epilepsia latente.

La siguiente infografía es una comparación tabular de las diferencias entre la epilepsia idiopática y latente...

Resumen – Epilepsia idiopática vs criptogénica

La epilepsia es un grupo diverso de neuropatías caracterizadas por el desarrollo de convulsiones recurrentes. Una neuropatía asociada con el sistema nervioso central. La principal diferencia entre la epilepsia idiopática y la idiopática es que la epilepsia idiopática es una epilepsia hereditaria, mientras que la epilepsia idiopática es un tipo de epilepsia de etiología desconocida. La epilepsia idiopática se compone de etiologías conocidas con fuertes efectos genéticos. La epilepsia criptogénica se compone de una causa desconocida sin efectos genéticos. Ambos son neuropatía y afectan el funcionamiento normal del cerebro. Las convulsiones son un síntoma característico de ambos tipos de epilepsia. Por tanto, este es un resumen de las diferencias entre epilepsia idiopática y latente.

referencia:

1. Eissa Ibrahim Al Eissa, MD. “”Primera convulsión de adulto.. Antecedentes, causa, epidemiología, Medscape, 22 de julio de 2021.
2. “Epilepsia.. Mayo Clinic, Fundación de Investigación y Educación Médica de Mayo, 7 de octubre de 2021.

Imagen cortesía de:

1. “Representación de la actividad neuronal durante una convulsión“Para miupchar (CC BY-SA 4.0) Vía Commons Wikimedia
2. “Hechos de KaibaPor Gtr2798 – Mi trabajo (CC BY-SA 4.0) Vía Commons Wikimedia