¿Cuál es la diferencia entre la artritis idiopática juvenil y la artritis reumatoide?

los Principales diferencias Entre la artritis idiopática juvenil y la artritis reumatoide La artritis idiopática juvenil es un tipo común de artritis en niños y adolescentes, y la artritis reumatoide es un tipo común de artritis en la mediana edad...

La artritis es una enfermedad que provoca la inflamación de una o más articulaciones. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez en las articulaciones. La artritis suele empeorar con la edad. Hay muchos tipos de artritis, incluida la espondilitis anquilosante, la gota, la artritis idiopática juvenil, la osteoartritis, la artritis psoriásica, la artritis reactiva, la artritis reumatoide, la artritis séptica y la artritis del pulgar. La artritis idiopática juvenil y la artritis reumatoide son dos tipos de enfermedades.

contenido

1.1. Resumen y principales diferencias
2.2. ¿Qué es la artritis idiopática juvenil?
3.3. ¿Qué es la artritis reumatoide?
4.4. Similitudes: artritis idiopática juvenil y artritis reumatoide
5.5. Artritis idiopática juvenil y artritis reumatoide superficial
6.6. Resumen – Artritis idiopática juvenil y artritis reumatoide

¿Qué es la artritis idiopática juvenil?

Artritis reumatoide juvenil idiopática (AIJ) Es un tipo de artritis que se encuentra comúnmente en niños y adolescentes. Este es el tipo más común de artritis en niños menores de 16 años. Esta es una enfermedad autoinmune, lo que significa que el sistema inmunitario ataca sus propios tejidos corporales. El sistema inmunitario suele atacar la membrana sinovial, que es el revestimiento del tejido que rodea las articulaciones. La membrana sinovial inflamada puede causar dolor en las articulaciones. En el caso de la artritis idiopática juvenil, se desconoce la causa. Sin embargo, tanto los factores genéticos como los ambientales parecen desempeñar un papel.

Los síntomas más comunes de la artritis juvenil son dolor, hinchazón (hinchazón de las rodillas), rigidez, fiebre, ganglios linfáticos inflamados y sarpullido en el tronco. La artritis idiopática juvenil puede afectar una o más articulaciones. Las complicaciones pueden incluir problemas oculares y problemas de crecimiento. Hay varios subtipos de artritis idiopática juvenil. Sin embargo, los principales son sistémicos, articulados y articulados.

El tipo de artritis idiopática juvenil en niños depende de síntomas como fiebre, sarpullido y el número de articulaciones afectadas. Además, esta condición se puede diagnosticar mediante análisis de sangre (velocidad de sedimentación globular, proteínas C reactivas, anticuerpos antinucleares, factor reumatoide, péptidos citrulinados cíclicos) y exploraciones de imágenes (rayos X, resonancia magnética). Además, las opciones de tratamiento incluyen terapia farmacológica (agentes biológicos como antiinflamatorios no esteroideos, fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad, etanercept, adalimumab, golimumab, infliximab), fisioterapia vocacional y cirugía.

¿Qué es la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide es un tipo de artritis que se encuentra comúnmente en personas de mediana edad. Es una enfermedad inflamatoria crónica y autoinmune que afecta las articulaciones del paciente. En algunas personas, la artritis reumatoide puede dañar varios sistemas del cuerpo, como la piel, los ojos, los pulmones, el corazón y los vasos sanguíneos. Se ha demostrado que la presencia de ciertos genes como HLA-DR4, STAT4, TRAF1 y C5, PTPN22 potencia la inflamación crónica y la artritis reumatoide. Además de la genética, los factores ambientales, la edad (40-60 años), el género (común en mujeres), el sobrepeso, el tabaquismo y la dieta (comer mucha carne magra y reducir el consumo de vitamina C) son factores que intervienen en esta enfermedad. Los principales síntomas de la artritis reumatoide son dolor en las articulaciones, hinchazón, calor, enrojecimiento, rigidez, malestar general, falta de energía, pérdida de peso, fiebre, sudoración, ojos secos y dolor en el pecho.

Artritis idiopática juvenil y artritis reumatoide superficial

Figura 01: Artritis reumatoide

La artritis reumatoide se puede diagnosticar mediante análisis de sangre (tasa de sedimentación de eritrocitos, proteína C reactiva, factor reumatoide, anticuerpo antipéptido cíclico citrulinado (anti-CCP)) y exploraciones de imágenes (rayos X, resonancia magnética). Además, las opciones de tratamiento incluyen farmacoterapia (AINE, esteroides, FARME convencionales, FARME sintéticos dirigidos, abatacept, adalimumab, anakinla, rituximab, salilumab, tosirizumab y otros agentes biológicos), fisioterapia vocacional, sinovectomía. Puede incluir cirugía, reparación de tendones, articulaciones, etc Fusión y reemplazo articular completo.

¿Cuáles son las similitudes entre la artritis idiopática juvenil y la artritis reumatoide?

  • La artritis idiopática juvenil y la artritis reumatoide son dos tipos de enfermedades.
  • Son enfermedades autoinmunes.
  • Ambas condiciones tienen inflamación crónica.
  • Pueden presentarse síntomas similares, como dolor en las articulaciones, hinchazón de las articulaciones, fiebre y problemas en los ojos.
  • Se pueden diagnosticar de manera similar.
  • Ambos están en una condición que puede ser tratada con medicamentos o cirugía.

¿Cuál es la diferencia entre la artritis idiopática juvenil y la artritis reumatoide?

La artritis idiopática juvenil se encuentra comúnmente en niños y adolescentes, pero la artritis reumatoide se encuentra comúnmente en personas de mediana edad. Por lo tanto, esta es una diferencia importante entre la artritis idiopática juvenil y la artritis reumatoide. Además, la artritis idiopática juvenil afecta el desarrollo óseo y el crecimiento general, mientras que la artritis reumatoide no afecta el desarrollo óseo ni el crecimiento general.

La siguiente infografía es una comparación tabular de las diferencias entre la artritis idiopática juvenil y la artritis reumatoide...

Resumen – Artritis idiopática juvenil y artritis reumatoide

La artritis idiopática juvenil y la artritis reumatoide son dos tipos de enfermedades. Son condiciones médicas autoinmunes. La artritis idiopática juvenil se encuentra comúnmente en niños y adolescentes, pero la artritis reumatoide se encuentra comúnmente en personas de mediana edad. Por tanto, este es un resumen de las diferencias entre la artritis idiopática juvenil y la artritis reumatoide.

referencia:

1. “Artritis Reumatoide.. Clínica Mayo, Fundación de Investigación y Educación Médica de Mayo.
2. “Artritis reumatoide juvenil idiopática.. Clínica Mayo, Fundación de Investigación y Educación Médica de Mayo.

Imagen cortesía de:

1. “Artritis reumatoide: servicio inteligente (recorte)Por Laboratoires Servier – Smart Servicer Website (CC BY-SA 3.0) Vía Commons Wikimedia