¿Cuál es la diferencia entre el cáncer de colon y el cáncer de recto?

los Principales diferencias Entre el cáncer de colon y el cáncer de recto El cáncer colorrectal es un tipo de cáncer colorrectal que comienza en cualquier parte del colon y el cáncer colorrectal es un tipo de cáncer colorrectal que comienza en el recto.

El cáncer colorrectal y el cáncer rectal son dos tipos de cáncer colorrectal. Los cánceres como el cáncer de intestino, el cáncer de colon y el cáncer de recto pertenecen a este grupo. El cáncer colorrectal suele ser cáncer del colon o del recto. Estos tipos de cáncer muestran síntomas similares, como heces con sangre, cambios en las deposiciones, pérdida de peso y fatiga. Además, la mayoría de los cánceres colorrectales se deben a factores relacionados con la vejez y el estilo de vida. Muy pocos casos son causados ​​por la enfermedad hereditaria subyacente.

contenido

1.1. Resumen y principales diferencias
2.2. ¿Qué es el cáncer de colon?
3.3. ¿Qué es el cáncer de recto?
4.4. Similitudes: cáncer de colon y recto
5.5. Cáncer tabular de colon y recto
6.6. Resumen: cáncer colorrectal y rectal

¿Qué es el cáncer colorrectal?

El cáncer de colon es un tipo de cáncer que comienza en una parte del intestino grueso llamada colon. El colon es la última parte del tracto digestivo. El cáncer colorrectal suele afectar a los ancianos, pero se puede encontrar a cualquier edad. Inicialmente, el cáncer de colon comienza como una pequeña masa de células no cancerosas llamada pólipo. Los pólipos generalmente se forman dentro del colon. Con el tiempo, estos pólipos pueden desarrollar cáncer de colon. Los síntomas del cáncer de colon incluyen cambios persistentes en los hábitos intestinales (diarrea y estreñimiento), heces con sangre, malestar abdominal persistente, sensación de que los intestinos no están completamente vacíos, debilidad y pérdida de peso inexplicable.

Cáncer colorrectal y rectal: compare lado a lado

Figura 01: Resección local de cáncer intestinal en etapa temprana

Los factores de riesgo para el cáncer colorrectal incluyen edad avanzada, raza afroamericana, antecedentes personales de pólipos, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedades hereditarias que aumentan el riesgo de cáncer colorrectal, antecedentes familiares de cáncer colorrectal, dieta baja en fibra y alta en grasas, diabetes, sedentarismo estilo de vida, obesidad, tabaquismo, alcohol, radioterapia para cánceres previos. Además, el diagnóstico de esta afección se realiza mediante colonoscopia, análisis de sangre y tomografías computarizadas. Las opciones de tratamiento incluyen quimioterapia (capecitabina (Xeloda), radioterapia con potentes fuentes de energía como rayos X y protones, polipectomía, resección endoscópica de la mucosa, cirugía laparoscópica para pólipos y resección parcial del colon. Cirugía, eliminación de desechos del cuerpo y extracción de ganglios linfáticos.

¿Qué es el cáncer de recto?

El cáncer rectal es un tipo de cáncer colorrectal que comienza en el recto. El recto son las últimas 6 pulgadas del intestino grueso. La cámara entre el colon y el ano. El cáncer de recto es más común en hombres que en mujeres. En la mayoría de los casos, la persona diagnosticada con esta condición tiene más de 50 años. Sin embargo, el cáncer de recto también puede ocurrir en adolescentes y adultos jóvenes.

Cáncer tabular de colon y recto

Figura 02: Microcirugía endoscópica transanal para cáncer de recto temprano

Los síntomas del cáncer de recto incluyen sangrado rectal, heces con sangre, diarrea, estreñimiento, heces estrechas, cambios repentinos en los hábitos intestinales, fatiga, debilidad, dolor abdominal y pérdida de peso inexplicable. Los factores de riesgo incluyen edad (más de 50 años), género (influencia masculina, raza (influencia negra), antecedentes familiares, enfermedades específicas como enfermedad inflamatoria intestinal, tabaquismo, consumo de carne procesada, etc. Además, el cáncer de recto se diagnostica mediante colonoscopia, biopsia , tomografía computarizada, resonancia magnética y tomografía por emisión de positrones. Además, las opciones de tratamiento incluyen quimioterapia (oxaliplatino, 5-FU, leucovorina). Puede incluir cirugía como radioterapia con un potente haz de energía, inmunoterapia, cirugía endoscópica transanal, resección anterior baja, y resección abdominal perineal.

¿Cuáles son las similitudes entre el cáncer de colon y el cáncer de recto?

  • El cáncer colorrectal y el cáncer rectal son dos tipos de cáncer colorrectal.
  • Ambos cánceres ocurren en el intestino grueso.
  • Las personas mayores de 50 años tienen un mayor riesgo de padecer ambos tipos de cáncer.
  • Los descendientes afroamericanos tienen un mayor riesgo de padecer ambos tipos de cáncer.
  • Ambos tipos de cáncer pueden mostrar síntomas similares.
  • Se pueden tratar con cada cirugía.

¿Cuál es la diferencia entre el cáncer de colon y el cáncer de recto?

El cáncer de colon puede provenir de cualquier parte del colon, pero el cáncer de recto proviene del recto. Por lo tanto, esta es una diferencia importante entre el cáncer de colon y el cáncer de recto. Además, el cáncer de colon afecta por igual a hombres y mujeres. Sin embargo, el cáncer de recto afecta a los hombres con más frecuencia que a las mujeres.

La siguiente infografía es una comparación tabular de las diferencias entre el cáncer de colon y el cáncer de recto...

Resumen: cáncer colorrectal y rectal

El cáncer colorrectal comienza en el colon o el recto. El cáncer colorrectal es un tipo de cáncer colorrectal que comienza en cualquier parte del colon y el cáncer colorrectal es un tipo de cáncer colorrectal que comienza en el recto. Ambos cánceres tienen síntomas similares y ocurren en dos partes diferentes del intestino grueso. Este es un resumen de las diferencias entre el cáncer de colon y el cáncer de recto.

referencia:

1. “Cáncer de colon.. Clínica Mayo, Fundación de Investigación y Educación Médica de Mayo.
2. “Cáncer de recto: qué es, signos, etapas y tratamiento.. Clínica Cleveland.

Imagen cortesía de:

1. “Figura CRUK068 que muestra la resección local de un cáncer intestinal tempranoPor Cancer Research UK – Correo electrónico original de CRUK (CC BY-SA 4.0) Vía Commons Wikimedia
2. “Figura CRUK377 que muestra la microcirugía endoscópica transanal para el cáncer de recto tempranoPor Cancer Research UK – Correo electrónico original de CRUK (CC BY-SA 4.0) Vía Commons Wikimedia