¿Cuál es la diferencia entre anaplasmosis y ehrlichiosis?

los Principales diferencias Entre anaplasmosis y ehrlichiosis La anaplasmosis es una infección bacteriana transmitida por garrapatas. Anaplasma phagocytophilum La ehrlichiosis, por otro lado, es una infección bacteriana transmitida por garrapatas. Ehrlichia chaffeensis..

Los patógenos transmitidos por garrapatas pueden infectar a los humanos al ser picados por ácaros infectados. Los ácaros pueden infectarse con bacterias, virus o parásitos. Hay muchos tipos de enfermedades bacterianas transmitidas por garrapatas que afectan a los humanos. La anaplasmosis y la ehrlichiosis son dos de esas enfermedades.

contenido

1.1. Resumen y principales diferencias
2.2. ¿Qué es la anaplasmosis?
3.3. ¿Qué es la ehrliquiosis?
4.4. Similitudes – Anaplasmosis y Ehrlichiosis
5.5. Anaplasmosis tabular y ehrlichiosis
6.6. Resumen – Anaplasmosis y Ehrlichiosis

¿Qué es la anaplasmosis?

La anaplasmosis es una infección bacteriana transmitida por garrapatas, Anaplasma phagocytophilum..La anaplasmosis humana también se llama Anaplasmosis granulocítica humana (HGA). Las bacterias que causan la anaplasmosis son transportadas principalmente por garrapatas de venado (ácaros de patas negras) en el medio oeste superior, los estados del noreste y el centro de Canadá. También lo realizan estados y otras especies de ácaros de la costa oeste de Europa y Asia. Esta bacteria infecta a los glóbulos blancos llamados neutrófilos. Anaplasma phagocytophilum Cambia los neutrófilos.

Anaplasmosis tabular y ehrlichiosis

Figura 01: Anaplasmosis

Los signos y síntomas de la anaplasmosis comienzan una o dos semanas después de la picadura de una garrapata infectada. Las picaduras de garrapatas suelen ser indoloras y muchas personas no son conscientes de las picaduras de garrapatas. Los signos y síntomas de la anaplasmosis incluyen fiebre, escalofríos, dolor de cabeza intenso, dolor muscular, náuseas, vómitos, diarrea, pérdida de apetito, dolor en las articulaciones, sensibilidad a la luz, malestar general, cambios en el estado mental y conceptos básicos. capacidad. , Insuficiencia respiratoria, problemas de sangrado e insuficiencia orgánica. Los factores de riesgo son la edad tardía del tratamiento (mayor impacto en los ancianos) y la inmunidad debilitada.Otras especies del género Anaplasma Causa enfermedades transmitidas por garrapatas asociadas con rumiantes, perros y caballos. La enfermedad se puede diagnosticar mediante pruebas de sangre y PCR. Además, el tratamiento de la anaplasmosis incluye antibióticos como la doxiciclina y la rifampicina.

¿Qué es la ehrliquiosis?

La ehrlichiosis es una infección bacteriana transmitida por garrapatas, Ehrlichia chaffeensis.. Las garrapatas que se encuentran en los estados costeros del centro-sur, sureste y este son los principales portadores de esta especie. Los ácaros de patas negras del medio oeste superior (garrapatas de venado) son portadores menos comunes de esta especie bacteriana. Ehrlichia chaffeensis Generalmente infecta a los monocitos.

Anaplasmosis y Ehrlichiosis-Comparar lado a lado

Figura 02: Ehrlichiosis

Los signos y síntomas de esta infección bacteriana incluyen fiebre, escalofríos, dolor muscular, náuseas, vómitos, diarrea, pérdida de apetito, confusión, sarpullido (común en niños), convulsiones, coma, daño cerebral o del sistema nervioso (encefalitis membranosa), órganos respiratorios, etc Insuficiencia, sangrado incontrolable y falla orgánica. Además, la enfermedad se puede diagnosticar mediante ensayo de inmunofluorescencia indirecta (IFA), aislamiento de cultivo, ensayo inmunohistoquímico (IHC), microscopía de frotis de sangre y PCR. Además, el tratamiento de la ehrlichiosis se realiza mediante la administración de antibióticos como la doxiciclina.

¿Cuáles son las similitudes entre la anaplasmosis y la ehrlichiosis?

  • La anaplasmosis y la ehrlichiosis son dos enfermedades transmitidas por garrapatas.
  • Ambas son enfermedades infecciosas bacterianas.
  • Estas sustancias causales (bacterias) infectan los glóbulos blancos humanos.
  • Ambos agentes causales (bacterias) infectan tanto a humanos como a otros animales.
  • Estas enfermedades se pueden tratar con el antibiótico doxiciclina.

¿Cuál es la diferencia entre anaplasmosis y ehrlichiosis?

La anaplasmosis es una infección bacteriana transmitida por garrapatas, Anaplasma phagocytophilum La ehrlichiosis, por otro lado, es una infección bacteriana transmitida por garrapatas. Ehrlichia chaffeensis.. Por lo tanto, esta es una diferencia importante entre la anaplasmosis y la ehrlichiosis. Además, en la anaplasmosis, el agente causal generalmente infecta a los neutrófilos humanos. Por otro lado, en la ehrlichiosis, el organismo causante generalmente infecta los monocitos humanos.

La siguiente infografía es una comparación tabular de las diferencias entre la anaplasmosis y la ehrlichiosis...

Resumen – Anaplasmosis y Ehrlichiosis

La anaplasmosis y la ehrlichiosis son dos infecciones bacterianas transmitidas por garrapatas.La anaplasmosis es causada por Anaplasma phagocytophilum, ehrlichiosis Ehrlichia chaffeensis.. Por lo tanto, esta es una diferencia importante entre la anaplasmosis y la ehrlichiosis.

referencia:

1. “ehrlichiosis.. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 17 de enero de 2019.
2. “Anaplasmosis.. Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, 11 de enero de 2019.

Imagen cortesía de:

1. “bacterias de la enfermedad de anaplasmaDR Hanny Elsheika – ‘La enfermedad de Lyme es una bomba de relojería’: Expertos destacados explican cómo se propagan las enfermedades potencialmente mortales y qué puede hacer para protegerse (CC BY-SA 4.0) Vía Commons Wikimedia

2. “Garrapata LoneStar adulta congestionada” NIAID (CC POR 2.0) Vía Flickr